Con una serie de servicios de salud y módulos de información se instaló hoy la Feria de la salud en el plantel Caborca de Conalep, evento organizado por la Secretaría de Salud para cerrar el ciclo de conferencias de la Semana nacional de Salud del adolescente enfocada principalmente a la protección contra accidentes que es el principal factor de mortalidad en esa edad.
En representación del presidente, Darío Murillo Bolaños, la directora del DIF municipal, Frany Soto Ortega destacó la juventud del propio alcalde y la preocupación que generan los problemas de los adolescentes, ejemplificando que solo en los últimos meses en nuestra ciudad dos jóvenes han perdido la vida por suicidio, ambos derivados de problemas sentimentales.
Dijo que esos incidentes no deben ocurrir y para ello los jóvenes cuentan con los sistemas y organismos preventivos como el caso de la información que se les pone a disposición en la Semana de Salud, para tratar de que se centren en las cosas que valen la pena y en desarrollar sus talentos en el estudio, las artes y los deportes.
En la Feria de la Salud se colocaron stands de vacunación, salud bucal, prevención de violencia familiar, adicciones, salud sexual y reproducción, nutrición, prevención de accidentes y detecciones de tuberculosis, hipertensión, VIH, etc.
Antes de clausurar los trabajos de la semana de salud y dar paso a la feria, los alumnos de la institución pudieron observar un simulacro sobre la forma en que actúan los socorristas de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios en caso de un accidente vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario