sábado, 17 de septiembre de 2011

Inaugura alcalde centro antirrábico


El alcalde Darío Murillo Bolaños, acompañado de funcionarios y la mayoría de los regidores, inauguró este día el Centro Antirrábico que fue construido con recursos propios del ayuntamiento a iniciativa del regidor Juan Miguel Duarte Vega.

El propio regidor explicó que el antirrábico vendrá a solucionar problemas sociales, de seguridad y de salud con el control de la población canina y la educación a la gente sobre el cuidado de sus mascotas.

En el centro se contará con varios programas, iniciando con la vacunación antirrábica gratuita para perros callejeros y aquellos cuyos dueños lo soliciten. Los canes que sean recogidos de la vía pública serán bañados y desparasitados, en tanto que las hembras serán esterilizadas.

Todos los animales serán puestos en periodo de observación y atención médica mientras se espera a que los posibles dueños pasen a reclamarlos o sean adoptados por una nueva familia, solo como último recurso o en casos de agresividad extrema se recurrirá a la inyección letal.

El director de Obras Públicas, Gildardo Barreras, explicó los detalles técnicos de la obra que tuvo una inversión aproximada a los 400 mil pesos para la construcción de áreas administrativas con baños, sala de cirugía, bodega de mantenimiento y baños. Así un total de 72 jaulas individuales en 3 módulos y dos jaulas colectivas de 41.5 metros cuadrados.

El alcalde Darío Murillo en su mensaje dijo que lo principal aquí es hacer conciencia en el cuidado, el amor y la educación que se debe tener con las mascotas, como una parte de la armoniosa convivencia de la sociedad y el cuidado del entorno. Anunció que en fechas próximas se aplicarán recursos por 500 mil pesos para compra de unidades y equipamiento del lugar en su segunda etapa.



Acto seguido se dio el corte del listón inaugural y se realizó un recorrido en el que el doctor Juan Miguel Duarte explicó el funcionamiento de cada una de las áreas y mostró el primer paquete de material quirúrgico, con valor de 148 mil pesos, que él mismo donó para el inicio de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario