miércoles, 21 de septiembre de 2011

Arranca campaña de despistolización 2011





Tendrá una vigencia del 20 de septiembre al 7 de octubre

Una pistola de calibre .22 fue la primer arma entregada por un ciudadano al iniciar hoy la Campaña de Despistolización 2011 en un evento celebrado en el Cuartel de Bomberos nombrado como centro de recepción de armas de fuego, cartuchos y artefactos explosivos.

Los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional corrieron a cargo de la escolta y el coro de la secundaria Coronel José María Girón, dando paso al arranque oficial de la campaña que lleva el lema Esto no es un juego, evita accidentes.

La coordinadora Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eva María López Villa, aseguró que las mejores aliadas del programa son las amas de casa, pues son las que concientizan a sus familias sobre la importancia de entregar las armas para evitar accidentes fatales.

Con la representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez recordó que la presencia de armas en los hogares puede ocasionar tragedias que cambian la vida de todos, por lo que invitó a  los medios de comunicación a difundir el mensaje de concientización a entregar las armas para extremar precauciones y evitar los accidentes.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad Pública del Estado, Miguel Sesma dijo que de todos los programas de Gran Cruzada por la Seguridad del gobierno estatal, este es el más bonito pues conjunta la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal con la participación de la sociedad.

Enseguida un ciudadano hizo entrega de la primera arma de la campaña, misma que fue revisada por el representante de la SEDENA que la declaró como un pistola útil tipo escuadra de calibre .22 mm, por lo que se le hizo entrega de un bono por mil pesos (600 de la secretaría más 400 del municipio).

La campaña continuará con la recepción de los artefactos desde este 20 de septiembre  hasta el día 7 de octubre, aclarando que los ciudadanos que los lleven a entregar no son objeto de investigación alguna al hacerlo de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario