Del 20 de septiembre al 7 de octubre
Durante la presentación de la Campaña de despistolización 2011 realizada esta mañana en la Sala de Cabildo, el presidente Darío Murillo Bolaños destacó la necesidad de concientizar a las familias sobre los valores tradicionales y evitar el uso o resguardo de armas en el hogar.
Ante autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno y ciudadanos y en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Munro Palacios, Irma Romo Salazar informó que la campaña será del 20 de septiembre al 7 de octubre con la instalación de módulos en Altar, Pitiquito y Caborca.
La directora general de Vinculación con municipios, dijo que serán atendidos por personal militar quienes verificarán las armas, en tanto que representantes de SSP otorgarán los estímulos pertinentes.
El objetivo es reducir los índices delictivos, riesgos de accidentes y fomentar la cultura de la legalidad. Es por eso que desde hace años se ha impulsado en Sonora esta campaña que consiste en entregar armas y cartuchos a las autoridades de seguridad, recibiendo a cambio un estímulo económico.
Este año, la SSP entregará una retribución de 600 pesos por arma útil y 300 por arma inútil, cartuchos y otros dispositivos; vale destacar que gracias al interés del gobierno municipal por el buen funcionamiento del programa, en Caborca se agregan 400 pesos al estímulo con aportación del propio municipio.
Acudieron al evento el Coronel, Víctor Manuel León Guerra, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), David Galindo Lozano; el jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora, Fernando Suarez Domínguez, así como funcionarios municipales y regidores del Gobierno Municipal de Caborca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario