Una colecta denominada Ponle un 10 a tu Patrimonio en beneficio del Templo Histórico inició formalmente esta mañana en las instalaciones del propio templo contando con la presencia de miembros del patronato, directores de escuela, estudiantes, empresarios, el presbítero Joaquín Emilio Ferrer y el alcalde Darío Murillo Bolaños.
Margarita de Bórquez explicó que para esta campaña se integró un comité juvenil con alumnos del Cobach y del Instituto Kino, quienes realizarán el boteo para obtener recursos y concluir las obras de iluminación en los jardines del templo.
El boteo se realizará en los principales cruceros, escuelas primarias y pre primarias de la ciudad ya que se pretende además inculcar en los niños el valor de la responsabilidad social.
Aunado a la colecta en las escuelas se impartirán charlas precisamente sobre el valor de la responsabilidad social y se organizarán visitas al Templo Histórico con la colaboración del club de guías turísticos y con el apoyo en transporte de parte del gobierno municipal.
En su mensaje el presidente Darío Murillo Bolaños dijo que se trata de una campaña bien pensada pues involucra y concientiza a niños y jóvenes sobre la responsabilidad social que nos mueve a vivir como una sociedad armoniosa además de que promueve el orgullo por neutra historia y su máximo baluarte como es el Templo.
Recordó que la construcción del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca vendrá a enriquecer y complementar la oferta a los turistas en sus visitas y anunció que en los siguientes meses con una inversión de 8.5 millones de pesos se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje en la calzada Seis de Abril, además de instalarse el drenaje pluvial.
Para dar arranque oficial a la colecta, el propio alcalde hizo un donativo de tres mil pesos sumados a otros tres mil que aportó para la compra de las pulseras distintivas de la colecta que serán entregadas a los ciudadano y estudiantes que cooperen en el boteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario