En una reunión celebrada en conocido salón de eventos de la localidad, se llevó a cabo hoy la Octava Reunión de Evaluación del programa Sonora Lee 2011 del Instituto Sonorense de Cultura, participando decenas de estudiantes de instituciones como Conalep, Cecytes, CBTA de Altar y varias secundarias públicas y privadas de Caborca.
Al abrir los trabajos, el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, dio la bienvenida a los estudiantes, maestros, líderes sindicales y funcionarios.
Se declaró apasionado de la lectura y dijo que su ejercicio ayuda en la generación de la sabiduría, la creatividad, el desarrollo del pensamiento e incluso en la capacidad para conversar y socializar, además de ayudar a preservar el idioma.
“El pensamiento humano es poderoso cuando los libros se usan para el beneficio colectivo”, dijo.
Enseguida el director general del programa Sonora Lee, Ignacio Mondaca, explicó detalles del programa que consiste en el fomento a la lectura por medio de la integración de círculos de lectura, la distribución de libros y la adecuación de bibliotecas y espacios de lectura.
En el año 2010 se crearon 210 círculos de lectura y se proyecta que en el 2011 se formen otros 290 para completar un total de 500 e involucrar a más de 3 mil participantes.
Anunció que se planea poner en circulación una serie de publicaciones en el programa editorial Kino 300 Viajero Incansable que incluye un comic para niños de primaria y un folleto totalmente ilustrado para estudiantes de secundaria de los cuales se repartirán 100 mil ejemplares; así como un libro que resume las grandes obras de historiadores del incansable evangelizador, del cual serán repartidos unos siete mil ejemplares entre estudiantes de bachiller y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario