Teniendo como escenario de fondo el Templo Histórico de Pueblo Viejo, esta mañana el presidente municipal Darío Murillo Bolaños firmó un convenio con la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, a través del programa Turismo Para Todos, e hizo entrega de certificados y credenciales a guías turísticos.
Es un orgullo y una responsabilidad conocer nuestra tierra e historia, por eso queremos que Caborca ya no sea una ciudad de paso, sino un destino para visitar y quedarse, expresó el alcalde.
Dijo que el turismo es punto clave en el desarrollo económico, eje de su Plan Municipal de Desarrollo, por eso el interés de difundir el enorme potencial grabado en su historia, petrograbados, las posibilidades de turismo cinegético, de aventura y por supuesto de playa para explotar los 120 kilómetros de bellos litorales que tiene el municipio.
La directora de Desarrollo y Fomento Económico, Carmen Yesenia Stewart, explicó que desde el inicio de la presente administración han trabajado en coordinación con COFETURpara promover al municipio, fomentando la creación de empresas y fuentes de empleo en torno a la actividad turística.
La directora del programa Turismo para Todos, Flor Elvira Aispuro explicó que el objetivo es que todos los sonorenses conozcan su tierra con Viajes Económicos Todo Incluido (VETI). Por un costo de 999 pesos una persona puede viajar por alguna de las seis rutas establecidas: Bicentenario, uno por Cananea y otro por Álamos; Ruta ciudades, Playas, Ruta de las Misiones y Rutas a la medida.
Gracias a la firma del convenio, Caborca ingresó al programa Turismo para Todos y se entregaron los documentos que certifican como guías a 15 elementos de la Policía Turística y a dos promotoras turísticas de la Dirección de Acción Cívica y Cultural; también se entregaron credenciales a 16 miembros de la Asociación de Guías Turísticos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario