Con la presencia del alcalde Darío Murillo Bolaños y autoridades educativas de la región y personal docente de la escuela Seis de Abril, este día se inauguró la remodelación de los sanitarios para varones.
En su mensaje Murillo Bolaños dio la bienvenida a los alumnos al nuevo ciclo escolar, les dijo que después de unas merecidas vacaciones, ahora les toca continuar sus estudios. Envió un saludo y felicitación a los padres de familia por organizarse para realizar las mejoras en el plantel para beneficio de toda la población estudiantil.
El munícipe al ver como estaban colocados los niños, al realizar los honores a la bandera, buscando la sombra que deba el edificio y los arboles. Se comprometió a gestionar la construcción del tejabán para que lleven a cabo los eventos cívicos y culturales con dignidad.
No es posible que una de las instituciones educativas más antiguas de Caborca, con tanto alumbrado y de alto nivel académico, no cuente con espacios que la niñez se merece. Hizo el compromiso ante los alumnos, personal docente y autoridades escolares.
Por su parte la coordinadora regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Francisca Ortiz Pino se comprometió a apoyar con pintura y gestión de tejaban a una de las pioneras instituciones educativas de Caborca, donde han egresado muchas generaciones.
Antes de cortar el listón en la ceremonia de inauguración, la directora del plantel Cecilia Ángela Murillo Pérez agradeció al Presidente Municipal su presencia, a las coordinadoras, del SNTE Julia Félix Barrancas y de la SEC, Francisca Ortiz Pino, así como a los integrantes de la mesa directiva de padres de familia. Dijo que este logro fue gracias a las gestiones ante el programa Escuela de Calidad y que representa ofrecer salud a los alumnos.
Al final, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde mostraron a las autoridades las deficiencias que presenta el cerco perimetral en varios sectores, solicitando el apoyo también para realizar esta obra prioritaria para la seguridad del alumnado y de las propias instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario