viernes, 12 de agosto de 2011

Promete alcalde mejorar parque de Los Arcos



La promesa de mejorar el parque existente en la colonia y de analizar la posibilidad de regresar la parte del terreno que fue vendida en la anterior administración fue el compromiso que dejó el presidente municipal Darío Murillo Bolaños al reunirse anoche con vecinos de la colonia Los Arcos.

Ante la petición de los vecinos de hablar con el alcalde, la Coordinación de Atención Ciudadana decidió organizar en la colonia el programa El Presidente en Familia, mediante el cual los ciudadanos tienen un acercamiento con las autoridades.

A nombre de los vecinos, el maestro Martín Valdez recordó que en la anterior administración se había vendido a un particular una parte del terreno que ellos mismos han considerado y acondicionado como su parquecito, aclarando que el propietario esta dispuesto a escuchar una propuesta de parte del municipio para que le paguen o le intercambien el terreno, y otros tres solares adjuntos, para que pueda ser utilizado como espacio de recreación.

Ante ello Darío Murillo les dijo que se tomarán las medidas necesarias y se iniciarán a la brevedad las negociaciones para regresarles su parque. Y fue más allá al comprometerse para aplicar recursos del Programa de Rescate de Espacios  Públicos el próximo año para instalar alumbrado y juegos infantiles.

Mediante ese programa se rehabilitarán otros espacios como los juegos infantiles de Pueblo Viejo, la Plaza de Armas, el parque de la colonia Lizárraga y el estadio Fidencio Hernández. “Les vamos a hacer algo bonito pero formaremos un comité para que sean ustedes mismos los que lo vigilen y lo cuiden” aseguró.

Los vecinos aprovecharon para solicitar que arreglen las dos únicas entradas a la colonia ya que en tiempo de lluvia ambas se inundan, ante lo cual el presidente prometió iniciar a la brevedad los trabajos de relleno de los lugares donde se acumula el agua y programar una obra de pavimentación al menos para la calle tercera que es la que los comunica con el resto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario