martes, 2 de agosto de 2011

Garantiza alcalde solución de problema con terrenos


El alcalde Darío Murillo Bolaños, junto con varios funcionarios y regidores, se presentó la tarde del pasado domingo en las inmediaciones del Cerro Prieto ante los propietarios de predios en la colonia Pápagos y los beneficiados con los pies de casa, para explicarles la situación actual de sus terrenos y asegurarles que no perderán su patrimonio.

Ante casi un centenar de vecinos, el presidente fue categórico al asegurarles que pueden estar tranquilos ya que la administración actual hará lo que sea necesario para evitar que su patrimonio se vea afectado por acciones realizadas en la anterior administración “vengo de frente y a darles la cara para asegurarles que no perderán su patrimonio”.

El síndico, Rubén Enciso Peinado, dijo que como representante legal del patrimonio municipal ya se encuentra recopilando la información para elaborar el dictamen y realizar las acciones tendientes a que los terrenos sean desgravados para poder hacer las titulaciones correspondientes y asegurarles su patrimonio.

Reiteró que pueden tener la certeza de que no perderán sus predios y que la dependencia a su cargo llegará hasta las últimas consecuencias en su investigación que pudiera terminar, en caso necesario, en las acciones legales  ya sean civiles o penales en contra de quienes resultaran responsables de alguna ilegalidad.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez, explicó que uno de los vendedores aseguró que ya ganó un juicio por lo que una parte de los terrenos podría ser desgravado a la brevedad, mientras que otro vendedor ha demostrado disposición para presentar otras propiedades al banco como garantía para un adeudo y así estar en posibilidad de titular los predios.

Los vecinos solicitaron asistir a la reunión de cabildo de este martes para cerciorarse de que el tema sea tratado y conste en actas el compromiso de la actual administración de darle solución, ante lo que recibieron la invitación del alcalde para acudir e incluso darles uso de la voz para que también sus comentarios queden en el acta correspondiente.

Al final del encuentro los vecinos agradecieron al presidente y se mostraron confiados en que se resolverá la situación, aunque aseguraron que siguen con el temor de ser desalojados y solicitaron además que no se les confunda con versiones diferentes del caso, como la información que recibieron la misma mañana de parte de otros regidores que solo les infundió más temor.

Finalmente estuvieron de acuerdo en permitir que la administración haga lo que tenga que hacer, siempre y cuando se les mantenga informados sobre los avances y dijeron entender que no entregarán papeles ni realizarán acciones por su cuenta o a petición de terceras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario