Con el propósito de apoyar la cultura en el interior del Centro de Readaptación Social de Caborca, la dirección de acción cívica y cultural del gobierno Municipal, en coordinación con la dirección de dicho centro penitenciario, llevaron a cabo distintos talleres que culminaron este día.
Los talleres de, barro, piñatas y papel maché; Así como las internas tomaron cursos de repostería, con una duración de tres meses, donde aprendieron a elaborar manualidades que les permite obtener ingresos económicos para apoyar a sus familias desde el interior.
En representación del alcalde Darío Murillo Bolaños asistió el regidor presidente de la comisión de salud doctor Juan Miguel Duarte Vega, quien en su mensaje felicitó a la población interna que recibió la capacitación, les expresó el compromiso que tiene el gobierno de acercar a la ciudadanía, cursos y talleres que ayuden al aprendizaje.
Acompañado de la encargada de dar los cursos, la coordinadora de la Casa de la Cultura Guadalupe Morales, Carlos Carbajal Delgado de Atención Ciudadana, maestras de cultura, y la tesorera del club de auxilio y bienestar Señora Irma Vanegas de Ibarra. Convivieron con los internos y degustaron pasteles elaborados en el mismo interior del centro.
En representación del director del CERESO local Candelario López Villa, se contó con la presencia de Jaime Eliseo Murrieta quien dio la bienvenida a los funcionarios e invitados especiales, así mismo, dijo que el centro continuará con los talleres, que son permanentes y que han impulsado el autoestima y desarrollo del interno.
Los internos expresaron a los asistentes, que sería muy bueno que dieran a conocer a la ciudadanía lo que se elabora en el interior y que sirve para apoyarse en el sustento de ellos y de su familia que se encuentra en el exterior del centro penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario