En el Ejido Garzón Santibañez las familias salieron de sus casas para ser testigos de la entrega de de una casa para Abraham Alonso López, maestro rural de la escuela primaria Emiliano Zapata, a cargo del presidente municipal Darío Murillo Bolaños.
“Pocas riquezas hay como la educación que tendrán sus hijos para salir adelante en un futuro. Podrá haber carencias pero el mejor legado será darle educación e inculcarles valores a su familia”, dijo el alcalde en un emotivo mensaje a la comunidad reunida para celebrar esta obra.
El titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), Rubén Armando Ariza Soto explicó que esta construcción es de 25 metros cuadrados y fue realizada con bloc de cemento con piso pulido, yeso pulido en interiores, emplaste grueso y fino en exteriores y baño, entre otros, con una inversión total de 116 mil 297 pesos, aportados por el ayuntamiento, CECOP y la propia comunidad.
Los lugareños mostraron su sonrisa, posaron para la foto y rodearon a Darío Murillo para hacerle saber otras necesidades del Ejido, donde por años habían visto irse a los maestros ante la falta de un espacio para hospedar a sus maestros.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y tesorera de la Asociación de Vecinos, Guadalupe Ortiz destacó que el apoyo para el maestro se reflejará sin duda en la educación de sus niños y en la tranquilidad de la población en este sentido.
Durante la entrega de las llaves, el alcalde se comprometió a gestionar la donación de un aparato de refrigeración para la casa del maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario