Miles de caborquenses salieron anoche a las principales calles y avenidas de nuestra ciudad para saludar y aplaudir a los miembros del equipo Rojos de Caborca que a bordo de una unidad del heroico Cuerpo de Bomberos, compartiendo con la afición el codiciado trofeo. Emotivo festejo por el triunfo logrado al derrotar a Marineros de Ensenada.
En medio de música de banda, acompañados por decenas de carros particulares y de casas comerciales, iniciaron el recorrido desde la calle 12 y Quiroz y Mora hasta Pueblo Viejo, regresando por la Calzada Seis de Abril para hacer un alto en el Edificio Municipal donde bajaron el trofeo y fueron saludados por autoridades municipales.
El titular del Instituto Municipal del Deporte Miguel Lizárraga les dio la bienvenida y cedió el micrófono al presidente del patronato, Jesús León, que ofreció el trofeo al ayuntamiento como una forma de agradecimiento por todo el apoyo, como representantes del pueblo que impulsó al equipo a lograr el campeonato.
Al recibirlo, el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez aseguró que el trofeo tendrá un espacio muy especial y felicitó al patronato y a los jugadores por el excelente papel desempeñado al lograr el triunfo en la temporada 2011 Jesús Joffroy. Agradeció también a las familias Caborquenses y de toda esta región, por acompañar a los rojos en el héroes de Caborca como en gira.
Incluso el jugador estrella del equipo Jason Bas solicitó el micrófono para agradecer al patronato y a las autoridades municipales por el apoyo pero principalmente para ofrecer el triunfo a los cientos de aficionados ahí presentes y a los miles que los siguieron durante la temporada.
Aunque el alcalde Darío Murillo Bolaños se encontraba en ese momento cubriendo agenda de trabajo en la ciudad de Upland, California se comunicó vía celular y dirigió un mensaje de felicitación y orgullo a los jugadores y directivos por poner en alto el nombre de nuestra ciudad al lograr obtener de nuevo el titulo luego de 7 años de no lograrlo, “este es un día histórico y de alegría para el pueblo de Caborca” les dijo.
Luego, la manifestación retomó el camino sobre la calle Obregón hasta la avenida S y tomar el bulevar Benito Juárez y finalmente al estadio Héroes de Caborca donde la afición pudo convivir con los jugadores redondeando el festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario