Quinientas personas de escasos recursos se vieron beneficiadas con la entrega de lentes en cumplimiento a la Campaña de Atención a personas con problemas de la vista del programa federal Hábitat. En el auditorio municipal se dieron cita los beneficiarios para recibir sus lentes de manos del presidente Darío Murillo Bolaños y funcionarios que lo acompañaron.
Lorenia Clark Sesteaga, encargada de la oficina de Desarrollo Social y responsable directa de la campaña, explicó que la entrega de 500 lentes es la primera ministración de un total de 1080, a quienes previamente se les realizó el examen de la vista, con una inversión superior a los 600 mil pesos.
El optometrista Jesús Alberto Maciel expuso diez consejos para mejorar la salud visual, cuidando la vista al escribir, leer, trabajar en la computadora y ver televisión; actividades que deben realizarse con los debidos cuidados en cuanto a iluminación, tiempos, posición corporal y distancias.
Martha Oralia Valenzuela, beneficiaria del programa, dio un mensaje de agradecimiento al gobierno municipal y a la federación por hacerles llegar el apoyo para ver mejor debido a que muchas veces saben de su problema pero no tienen dinero para corregirlo.
Por su parte, el alcalde Murillo Bolaños aseguró que los beneficiados tendrán una mejor calidad en su salud y dejarán de padecer los inconvenientes que representa el no ver bien. “A veces nos imponemos a vivir con problemas visuales y creemos que eso es normal pero es momento de cambiar las cosas”, les dijo.
Finalmente, el munícipe agradeció a los funcionarios del gobierno municipal que lo acompañaron, entre ellos la directora de DIF, Frannie Soto Ortega, por coadyuvar en el esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos apoyos de distinto índole, en este caso a la salud visual. Posteriormente fueron llamados a la mesa de presídium siete de los beneficiarios para recibir los lentes y comenzar la entrega formal de las 500 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario