Un total de nueve patrullas modelo 2011 y totalmente equipadas, entregó este jueves por la mañana el alcalde Darío Murillo bolaños a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en evento realizado en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo.
El secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez fue el encargado de dar lectura a la ficha técnica de la compra de las unidades que a partir de hoy entran en operación, tratándose de 5 camionetas Silverado Crew Cab 4x2, modelo 2011, motor de 8 cilindros y transmisión automática con un costo cada una de 385 mil pesos.
De igual modo se entregaron dos camionetas más con la misma marca pero de tracción en las 4 ruedas y con un costo de 399 mil pesos cada una y dos unidades sedan marca Dodge Tipo Avenger SE AXT, motor de cuatro cilindros, transmisión automática, con capacidad de 5 pasajeros y con un costo unitario de 249 mil 900 pesos.
El costo total de las unidades es de 3 millones 172 mil 800 pesos, más el costo de los sistemas completos de torretas, sirenas, luces y bocinas que asciende a 306 mil pesos.
El presidente municipal, antes de entregar las llaves al comandante Marcos Alejandro Preciado, explicó que con estas patrullas el municipio cuenta con un total de 51 unidades, de las cuales 36 han sido adquiridas en la actual administración.
Felicitó al director de Seguridad Pública por el buen trabajo realizado, destacando que Caborca se encuentra entre los municipios más seguros del estado a pesar de su ubicación fronteriza y de los actos violentos que se han registrado en otros municipios de la región.
Agradeció al gobierno estatal por el apoyo para la adquisición de varias unidades y equipamiento para seguridad pública e hizo un reconocimiento a la lucha frontal del Presidente de la República contra la delincuencia organizada y su preocupación por equipar a los cuerpos policíacos como en el caso de la aplicación del programa de SUBSEMUN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario