martes, 7 de junio de 2011

Preside alcalde conmemoración de incendio en ABC




El presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, presidió esta mañana un evento realizado en las instalaciones de Centro Asistencial y Desarrollo Infantil (CADI), para recordar y honrar a las víctimas del lamentable incendio ocurrido hace dos años, el 5 de junio del 2009, en la Guardería ABC de Hermosillo.

Luego de realizar los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, Francisca Soto Ortega, directora del sistema DIF municipal, dio la bienvenida a los estudiantes y padres de familia de la guardería, así como a las autoridades e invitados especiales y solicitó honrar a los angelitos que fueron víctimas de la tragedia, además de enviarles buenos deseos y oraciones a sus familiares.

José Luis Vargas Salinas, coordinador de Protección Civil, dijo que la indicación del alcalde, desde el principio de la administración, es la de tener especial cuidado en realizar acciones preventivas como cursos, capacitaciones y simulacros para evitar que en nuestra ciudad y nuestras instituciones ocurra un accidente con los lamentables resultados del ocurrido en junio del 2009 en Hermosillo.

Por su parte, Murillo Bolaños dijo que en su gobierno es prioritario realizar acciones preventivas para evitar una desgracia similar e invitó a toda la comunidad a hacer lo propio y tomar las responsabilidades necesarias para asegurar a nuestros niños que son a la vez el futuro.

“La tragedia debe movernos a prevenir errores e irresponsabilidades y reconocer que en un caso así son muchas las personas implicadas y con responsabilidad, de ahí la importancia de trabajar en conjunto y comprometernos a cambiar actitudes y comportamientos para pensar en nuestros hijos y el futuro del país” afirmó.

Para terminar el acto conmemorativo, los pequeños lanzaron un centenar de globos blancos al aire, en recuerdo y como un homenaje a las víctimas del lamentable incendio que marco al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario