lunes, 13 de junio de 2011

Asiste alcalde a Lunes cívico en primaria Francisco Villa


El presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, acompañado de algunos miembros del cabildo y gabinete, asistió a la celebración de la ceremonia de Lunes cívico en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia del mismo nombre al suroeste de la ciudad.

Luego de los honores a nuestros símbolos patrios, la directora del plantel, María del Carmen Torres Moroyoqui, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el apoyo de parte de la actual administración para el plantel, al tiempo que dijo que la presencia del alcalde es una muestra más de su compromiso con los valores cívicos y de estar en contacto directo con la niñez.

Acto seguido, el estudiante de la secundaria Dom Bosco Ernesto Cano Martínez, en su calidad de Niño Difusor dio un completo discurso con el tema de los derechos de los niños, enumerando algunos capítulos y artículos comprendidos en la Convención respectiva y explicando tanto los derechos como las obligaciones.

En su mensaje, Darío Murillo Bolaños, expresó que el plantel ha progresado mucho en cuanto a sus aulas e instalaciones, pero sobre todo reconoció al personal docente por el progreso en la calidad educativa que están logrando.

Fue interrumpido en su discurso por un pequeño, de nombre Joaquín, quien tiene una discapacidad, para solicitarle que apoye a su salón con un camión para que todos sus compañeros puedan asistir al CRIT en Hermosillo, para que vean cómo trabaja y todo lo bueno que en ese lugar hacen por él y por otros cientos de niños sonorenses.


Murillo Bolaños comentó que la directora del plantel  le solicitó ayuda para terminar la construcción de un aula de usos múltiples, acondicionar un estacionamiento en batería y cambiar la parte frontal del cerco perimetral por material tubular para mayor seguridad de los estudiantes y de las instalaciones. El alcalde se comprometió para analizar las peticiones y darles apoyo a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario