La Policía Municipal de Caborca en coordinación con sus homólogos de Puerto Peñasco, truncaron el robo de un pick-up, hiriendo a uno de los asaltantes y recuperando el vehículo robado, asegurando además el auto que usaron los asaltantes para cometer el ilícito, en hecho registrados la madrugada de este lunes 27 de junio.
Herido de bala en su pierna izquierda, a Pedro García Echeverrilla de 21 años de edad, con domicilio en calle Julio Bustamante y Nicolás Bravo en Puerto Peñasco, se le aseguro un arma de fuego calibre 5.7 x 28 con diez cartuchos útiles del mismo calibre.
La persona lesionada por los impactos de bala, fue trasladada por la Cruz Roja Mexicana al Hospital General donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a Hermosillo, por la gravedad de la lesión. Sus tres acompañantes huyeron con rumbo desconocido,
Recuento
Policías municipales de la comisaria Y Griega, recibieron un llamado de C-4 al filo de las 00:41 horas, donde les indicaban que elementos de la Policía Municipal de Puerto Peñasco, perseguían por la carretera costera a cuatro asaltantes que huían de las autoridades porteñas en dos vehículos; quienes minutos antes despojaran con lujo de violencia a un automovilista de su unidad, utilizando los cuatro sujetos armas de alto poder.
Los asaltantes habían dejado abandonado el carro que robaron a la altura del kilómetro 33, (Campodónico), donde se realizó un intercambio de disparos entre policías de Peñasco y los asaltantes; el auto tenía placas de Arizona, según el reporte recibido por los oficiales de Caborca. Los cuatro asaltantes abordaron un vehículo tipo sedan, con placas sobrepuestas VZU 2359, mismas que corresponden a un vehículo blazer, modelo 2006.
Los agentes de policía de Caborca acudieron en dos unidades a prestar apoyo, mismos que al arribar al kilometro 26 a la altura del Ejido 15 de septiembre, vieron que varios carros se dirigían hacia ellos, por lo que bajaron las dos unidades de la carretera; en ese momento, desde el primer vehículo que abordaban los sicarios recibieron al menos tres ráfagas de metralleta, impactando en su vidrio frontal a la unidad 103. Los policías municipales de Caborca, accionaron sus armas contra el vehículo, logrando este seguir su marcha en dirección a Caborca.
Uniéndose las dos unidades de Caborca al convoy de patrullas que perseguían a los asaltantes, quienes al arribar al kilometro 21 se bajaron del vehículo por una brecha al lado derecho del camino estatal, recorrerieron unos 200 metros el vehículo y lo abandonaron en las inmediaciones del campo La Riviera. Tras la captura de uno de los cuatro asaltantes, ambos vehículos fueron trasladados a Caborca por un servicio de grúas, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario