Con la finalidad de brindar a la población estudiantil más seguridad dentro y fuera del plantel educativo, hoy se inauguró el proyecto de certificación Escuela Segura, en la Sala de Cabildo, con la presencia de directores de escuelas del municipio.
El proyecto implica la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Educación y cultura; de Salud, la unidad estatal y municipal de Protección civil, así como los planteles educativos y el gobierno municipal.
En representación del alcalde Darío Murillo Bolaños asistió la directora de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez, quien antes de hacer la declaratoria inaugural de este proyecto de certificación, dijo que las distintas dependencias municipales están trabajando con proyectos de prevención, enfocados a la niñez, juventud y a la ciudadanía en general.
Eva María López Villa destacó el objetivo de proteger a la niñez dentro y fuera de las escuelas, impulsando campañas de prevención. Por su parte, María Elena Carrera Lugo, en representación del secretario ejecutivo de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munró, dijo que se trabaja directamente con los 72 municipios del estado, mediante campañas que buscan concientizar a la ciudadanía en la protección de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario