Un total de cien alumnos de la escuela secundaria Técnica Número 8 Profesor Armando Estrella recibieron su certificado en la ceremonia de graduación de la generación 2008-2011 que lleva por nombre el de la alumna Verónica Jaqueline García Martínez.
El director del plantel, Porfirio García Flores, felicitó a alumnos, padres de familia y maestros por los buenos resultados obtenidos. Un estruendoso aplauso lo interrumpió cuando anunció que ya se depositó la aportación correspondiente para la construcción del tejaban para usos múltiples, momento en que agradeció al alcalde Darío Murillo por hacer realidad la edificación dela obra.
Luego de la entrega de los certificados a los graduados y diplomas a los alumnos con mejores promedios, se vivió el momento más emotivo de la ceremonia, cuando se llamó a la alumna Verónica Jaqueline García, cuyo nombre lleva la generación al haber obtenido un promedio general de 10.
El alcalde le entregó un distintivo con forma de correcaminos que es la mascota de la escuela, el profesor Armando Estrella le hizo entrega de un obsequio, mientras que el director les dio a sus padres un reconocimiento especial para que lo entregaran a su hija y finalmente la sociedad de alumnos le regaló una calculadora científica que le ayudará a continuar sus estudios.
Luego de felicitar efusivamente a los graduados y en especial a Verónica Jaqueline, el presidente Darío Murillo Bolaños los reconoció como ejemplo para otros jóvenes que por diversas razones han abandonado el estudio y aseguró que los excelentes resultados lo comprometen, como autoridad, a seguir apoyando las causas de la educación.
“Estamos trabajando en apoyar la construcción de obras de infraestructura educativa, como tejabanes, cercos perimetrales y otros; además de darles herramientas como salas de cómputo y espacios adecuados para realizar sus labores, ya que queremos mantener ocupados a nuestros jóvenes con actividades deportivas y culturales para mantenerlos alejados de actos ilícitos o consumo de drogas”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario