Un grupo de empresarios chinos visitaron nuestra ciudad con la intención de recibir información de primera mano sobre algunos productos, principalmente pesqueros de la región.
Los empresarios estuvieron acompañados por Lupita Chu Haiyan, ciudadana mexicana de ascendencia china, presidenta ejecutiva de la Federación de Asociaciones Chinas en México, quien destacó el interés de los asiáticos por productos pesqueros como aguamala, calamar y chano.
Dijo que también les interesan algunos productos de desecho como cascarones de jaiba, cáscara de camarón, concha del callo de árbol y almeja, entre otros, además de la cáscara o fibra que recubre la pulpa del coco.
Son cientos de empresarios los que podrían comprar productos en esta región para exportación a China, por lo que se trabaja en estrechar los lazos de amistad y comerciales entre los productores locales y los empresarios.
La titular de la oficina de Desarrollo y Fomento Económico del Gobierno Municipal de Caborca, Carmen Yesenia Stewart anunció que los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre se realizará el evento Expo China-México, donde han contemplado la presencia de productores y empresarios locales.
Manifestó que sin duda esta relación comercial con el país del lejano oriente traerá excelentes resultados, tanto económica como ambientalmente al municipio caborquense.
“Porque permitirá tener otras fuentes de ingresos al tiempo que los desperdicios tendrán valor agregado y se eliminarán focos de infección, entre otros beneficios, que para los chinos estos residuos son considerados como dinero tirado a la basura”, resaltó la funcionaria municipal, al agregar que esta misma confederación está ayudando para que Caborca haga hermandad con ciudades chinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario