La escuela de básquetbol Berrendos se afilió a la Alianza Estatal de Basquetbol para obtener reconocimiento y poder participar en los torneos oficiales, mediante un convenio firmado este miércoles en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.
El documento fue firmado por el secretario de la alianza, José Francisco Portillo y el director de la escuela, Luis Ernesto Castillo de la Huerta, atestiguando el convenio el director del Instituto del Deporte, Miguel Lizárraga Cáñez y el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, José Andrés Chichí Ramírez.
Francisco Portillo explicó que, mediante el convenio signado, la alianza avala a la escuela y le da reconocimiento oficial de modo que los equipos que forme puedan participar en torneos y eventos selectivos convocados por la propia alianza, además de darle capacidad a la escuela para promover clínicas de formación y capacitación para entrenadores, árbitros y directivos del básquetbol.
El titular de la oficina del deporte felicitó a los involucrados en el convenio y les invitó a seguir promoviendo el deporte como lo vienen haciendo hasta ahora.
La escuela Berrendos cuenta con 202 niños y niñas de 5 a 12 años inscritos, aunque el entrenador Gerardo Dórame, reconoció que actualmente por las vacaciones escolares la afluencia se reduce a cerca de 150 alumnos diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario