Todas las tardes de jueves, viernes, sábado y domingo, el templo histórico de Pueblo Viejo y su museo abrirán sus puertas para que las familias y visitantes puedan conocerlos, como parte de programa Verano Cultural 2011.
Esta actividad es promovida por el Patronato Pro Templo Histórico, en convenio con el Gobierno Municipal de Caborca y la Asociación de Guías Turísticos de Caborca A. C.
En la presentación del programa, el cronista de Caborca, José Jesús El Loco Valenzuela hizo algunos comentarios sobre la azarosa vida del templo, que en sus doscientos años de existencia ha sufrido actos de violencia, vandalismo y sobre todo destrucción de la naturaleza, con el río como su principal enemigo.
La titular de la oficina de Desarrollo Económico, Carmen Yesenia Stewart, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, destacó las cualidades del municipio calificándolo como una tierra de oportunidades.
“Aquí, en la Perla del Desierto tenemos mucha historia, personajes y características para impulsar el desarrollo económico de la región. Cuando hablamos de turismo no nos referimos solamente a la promoción de su cultura, su gastronomía y las costumbres de una comunidad. A través del turismo tenemos la oportunidad de conocer de dónde venimos, pero sobre todo qué somos, qué tenemos, para de ahí, vislumbrar los avances de nuestra sociedad”.
La presidenta del Patronato, Margarita de Bórquez, explicó que durante este periodo vacacional, el templo y su museo estarán abiertos al público y se contará con el apoyo de alguno de los 12 guías de la asociación para que explique a los visitantes los pormenores y detalles, tanto del la historia del templo como de las exposiciones con que cuenta el museo de manera que las familias tengan una nueva opción de actividades culturales y sano esparcimiento.
A disposición el teléfono 637 103 60 18 para escuelas, instituciones grupos o familias que quieran concertar una visita guiada por las instalaciones ya sea en las mismas noches de fin de semana o cualquier otro día, así como para los pintores, fotógrafos, escultores y demás artistas locales que estén interesados en exponer su obra en el propio museo o los pasillos del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario