Mariachi Juvenil Municipal
Un emotivo concierto ofreció el Mariachi Juvenil Municipal de Caborca, integrado por alumnos de la Casa de la Cultura Abigael Bojorquez, en su primer festival musical con un homenaje póstumo al Presbítero Luis María Valencia Núñez (1924-2011).
Con melodías vernáculas y románticas, los jóvenes hicieron un recorrido musical complementado con los comentarios del profesor Eduardo Gómez, quien destacó el gusto por la música del Padre Valencia.
En representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, la directora de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez entregaron reconocimientos a los alumnos destacados del Mariachi juvenil, así como a su maestro y director.
En su mensaje, Sánchez Ramírez destacó la valiosa labor del padre Valencia, su alegría y gusto por la música; agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos, por inculcarles el gusto por la música y la cultura, tras destacar que para el gobierno municipal la cultura y el deporte son temas primordiales.
Como invitados especiales acudieron, Daniel Mojica Barajas, en representación de la directora de DIF Caborca Francisca Soto Ortega; el vicerrector de la Universidad de Sonora, campus Caborca, Arturo Baldenegro Campa y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Guadalupe Lorena Morales Gaona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario