Para dar a conocer los detalles de lo que será el Festival del Taco y la Cerveza, a realizarse el próximo sábado 30 de julio, jóvenes que recién se integran en el grupo denominado Jóvenes y Empresarios de Caborca, citaron a rueda de prensa en conocida taquería, siendo acompañados por la directora de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez.
Bernardo Méndez explicó que el grupo nace con la intención de apoyar en la reactivación de la economía, promoviendo la creación y funcionamiento de pequeñas empresas, como en este caso las taquerías de la localidad y a la vez realizar labores altruistas ya que parte de los ingresos de la primera actividad serán destinados a apoyar en especie al Hospital General.
Explicó que para el festival se ha confirmado la participación de 15 puestos de tacos de mariscos, carne asada y otros; de entre los cuales se premiarán a los mejores en cada categoría, otorgando a los ganadores un reconocimiento y algunos días de promoción en radio.
El festival está pensado para la participación de adolescentes y adultos, con un costo de entrada de 30 y 50 pesos respectivamente, con derecho -los adultos- al primer vaso de cerveza y un tarro conmemorativo del evento. De igual modo dijo que se tendrán espacios de diversión y cultura como el museo de sitio en la Casa de Abigael Bohórquez; un corredor cultural con exhibición y venta de obras y artesanías de artistas locales, comedor general para la venta y degustación de tacos y los espacios de música de trova, pop, rock, mariachi y banda sinaloense.
Maricela Sánchez se mostró entusiasta al comunicar que el museo de sitio dará la oportunidad a los asistentes de conocer muy de cerca el ambiente en el que el dramaturgo y poeta Abigael Bohórquez vivió y escribió sus mejores obras, además de contar con área audiovisual con una proyección sobre la vida y obra del artista.
“Ya verán que al entrar a la casa se podrá sentir el ambiente en que vivió el más reconocido artista de nuestra ciudad, pues habrá aroma a fogón y café tostado, al tiempo que se podrán admirar sus artículos personales y de uso cotidiano, lo que lo convertirá en un lugar mágico que no querremos dejar de visitar” dijo la promotora cultural Emma Sotelo, quien es parte del equipo que trabaja en la adecuación de la casa como museo de sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario