A partir del próximo lunes 1 de agosto, luego del periodo vacacional de 15 días, el modulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad volverá a trabajar normalmente en el trámite de pasaportes, pero a partir de la fecha las solicitudes solo se recibirán previa cita.
Lo anterior lo dio a conocer la responsable del módulo, Emilia Sotelo Jaquéz, explicando que debido a la alta demanda de solicitudes se optó por atender solo con citas ya que la capacidad de atención diaria es solo para 50 personas y hay ocasiones en que se presentan más de cien solicitantes quienes hacen cola desde la madrugada.
Aclaró que durante el periodo vacacional la oficina permaneció abierta solo para entrega de los pasaportes que se habían tramitado con anterioridad y que durante ese tiempo se empezaron a dar las primeras citas telefónicas, estando ocupada ya la agenda hasta finales del mes de agosto, por lo que pide a la ciudadanía su comprensión por lo tardado que será obtener sus citas.
El teléfono para solicitar la cita es el (637) 37 2 33 44, extensión 287, en tanto que se instala un nuevo número directo para atención que será dado a conocer en los diversos medios de comunicación.
El costo de los pasaportes van desde los 612 pesos por un año hasta los mil 997 por diez años, contando con precios especiales para los adultos mayores y discapacitados quienes pagarán desde 407 pesos hasta mil 102 por los mismos años.
Los requisitos indispensables, según sea el caso de niños o adultos, son la credencial de elector, acta de nacimiento, constancia de estudios, carta del pediatra, 3 fotos recientes y en caso de canje el pasaporte anterior en original y copia.