jueves, 3 de noviembre de 2011

Rinden homenaje al “Nopalito” Cervantes





Un emotivo homenaje de cuerpo presente se le rindió la tarde-noche de este lunes en el estadio Héroes de Caborca al amante del beisbol, Ramón Nopalito Cervantes quien falleciera repentinamente el pasado 30 de octubre.
El homenaje al centro del diamante fue presidido por el director del Instituto del Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Lizárraga Cañez, acompañado por el periodista deportivo  Pedro Samuel Pitín Vázquez quien dio lectura a una reseña que recuerda la vida del ejemplar padre de familia e incansable colaborador del equipo Rojos de Caborca.
“A la edad de 73 años dejó de existir un hombre todo beisbol, siempre apoyando a su equipo preferido los Rojos de Caborca, trabajó muchos años con el equipo de sus amores como anotador, copilador, arreglo del campo, pintura, rastreo, regadío, en fin, nadie como él para dejar una loma bien arregladita a tal grado que los pícheres nunca tuvieron quejas de la manera en que estaba arreglada la loma de los disparos”, dijo.
El Nopalito de joven jugó beisbol y después dedico su vida a su familia y a ese deporte, sus grandes ídolos fueron Héctor Espino y Celerino Sánchez, de igual forma fue admirador del cantante Pedro Infante de quien guardaba una gran colección de discos, fotos y otros artículos que su familia decidió depositar en el ataúd para que lo acompañen por siempre.
A Ramón Cervantes le sobreviven su esposa Doña Guillermina Valdez y sus nueve hijos, tres de ellas mujeres Gloria, Cecilia y María Dolores y los muchachos, también amantes del rey de los deportes, Rafael, Ramón, Luis, Francisco, Julio y Sergio.
Miguel Lizárraga, luego de remembrar algunas anécdotas de su convivencia con el Nopalito se unió, a nombre propio y de la actual administración municipal, a la pena que embarga a familiares y amistades por el fallecimiento del amigo, esposo y padre Don Ramón “Nopalito” Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario