El alcalde Darío Murillo Bolaños inauguró en la plaza Seis de Abril la VIII Exposición de Altares de Muertos 2011 que organiza la Dirección de Acción Cívica y Cultural a cargo de la maestra Maricela Sánchez Ramírez como una forma de conservar una de nuestras muy mexicanas tradiciones como es honrar y rendir tributo a nuestros difuntos.
El presidente municipal agradeció a los organizadores y a las instituciones participantes por fomentar las tradiciones que nos dan identidad como mexicanos y nos distinguen de entre las demás naciones al contar con una riqueza única en el mundo en cuanto a dichas tradiciones.
Luego de inaugurar la exposición, acompañado por el secretario Francisco Jiménez Rodríguez, el regidor Melesio Valenzuela y demás funcionarios asistentes, el alcalde hizo un recorrido por los altares iniciando por el presentado por el Colegio San Javier en honor al escritor argentino Jorge Luis Borges.
El recorrido siguió en el altar elaborado por alumnos de la secundaria Girón en memoria del conocido maestro Manuel Redondo Otero; por el Centro de Atención Múltiple recordando a su ex alumna Carmen Julieta Preciado Pino; el tributo al doctor Alejandro Gutiérrez Araujo de la Biblioteca Pública Municipal y finalmente el altar en honor al querido Padre Luis Valencia de los alumnos de la primaria Dom Bosco.
La maestra Maricela Sánchez luego de agradecer a los participantes anunció que las actividades siguen esta tarde con la Procesión de Muertos que iniciará a las 17:00 horas en Pueblo Viejo para finalizar en al propia Plaza Seis de Abril con un programa artístico y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario