Sorprenden al alcalde con reconocimiento como Presidente del Deporte
En evento celebrado en casino de Club Kiwanis la noche de este jueves se reconoció la trayectoria de cientos de deportistas que han puesto muy en alto del nombre de Caborca en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.
En este evento el alcalde Darío Murillo Bolaños entregó reconocimiento al Entrenador del año recayendo este honor en Laurentina Morales Enríquez, quien cuenta con una trayectoria impresionante impulsando la disciplina deportiva, los valores, trabajo en equipo, logrando obtener campeonatos para Caborca.
El reconocimiento para Trayectoria deportiva 2011 fue para Jesús Alfonso Colilo Beltrán Pérez, originario de Guamúchil Sinaloa pero caborquense de corazón. De niño participó en voleibol, basquetbol y atletismo, pero fue en 1974 cuando inicia su carrera dentro del futbol obteniendo innumerables reconocimientos como campeón goleador, campeón de campeones, campeones de liga. Esta trayectoria no finaliza, continúa en el terreno de juego ahora fortaleciendo a nuevos valores del balompié, donde el gobierno municipal de Caborca reconoce la importante labor del Colilo Beltrán, al dar nombre a la unidad deportiva frente a ICATSON.
Acto seguido, el atleta paralímpico Eduardo Lozano leyó en braille un mensaje dirigido a los deportistas invitándolos a esforzarse para obtener los mejores resultados; agradeció el apoyo que ha brindado el presidente municipal a los deportistas caborquenses. Para sorpresa del alcalde Darío Murillo Bolaños, al finalizar el discurso de Eduardo, se acercaron al presídium los representantes de las ligas deportivas, maestros del deporte e integrantes del Club Kiwanis para entregar el reconocimiento al PRESIDENTE DEL DEPORTE, por su impulso a la infraestructura y apoyo directo a los deportistas.
Fueron cuatro los nominados al Deportista del año 2011, sin embargo la responsabilidad de escoger solo a uno, que por su dedicación, disciplina, competitividad y logros obtenidos, recae esta importante designación en el joven Guillermo Grijalva Arias.
Originario de Caborca (1994), estudia el quinto semestre de bachillerato, hijo de Guillermo Grijalva González y Luz Elena Arias Reynoso. Heredó de sus padres el amor por el softbol, participando activamente con la selección Caborca en olimpiadas estatales como pitcher, cátcher y jugador de cuadro; con la selección Sonora ha obtenido importantes logros, como el subcampeonato en encuentro llevado a cabo en Tijuana baja California, merito que les da la oportunidad de ser preselección mexicana para el Mundial a celebrarse en Argentina el mes de noviembre del 2012.
Sin lugar a dudas, una importante trayectoria a su corta edad, logros personales que ponen muy en alto el nombre de Caborca.
En su mensaje el Presidente del Deporte, felicitó a los jóvenes reconocidos por su empeño y dedicación al deporte; convocó a los maestros y entrenadores para seguir adelante en la formación de más y mejores deportistas. Dijo que hasta el último día de su administración, impulsará el desarrollo de los deportistas, invirtiendo más recursos para mejorar y continuar la construcción de espacios deportivos.
Emocionado y reconociendo que el trabajo que realizado ha sido en base a las ganas que ve en la niñez y juventud, así como en las familias caborquenses, de fortalecer un ambiente sano y alejado de las conductas antisociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario