En un evento realizado en la explanada del edificio municipal, el alcalde Darío Murillo Bolaños acompañó al delegado federal de SEMARNAT en Sonora, Rodolfo Flores Hurtado en la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal 2011.
Mediante este programa fueron 80 personas las que tuvieron empleo los dos últimos meses en la limpieza de la carreta a la costa, las playas del Desemboque y Puerto Lobos, así como limpieza de parques, jardines y panteones de la cabecera municipal, según lo explicó el director de Obras Públicas, Gildardo Barreras.
El delegado de SEMARNAT dijo que el programa de empleo temporal va enfocado en tres puntos: llevar recursos a las familias, la limpieza de espacios públicos y la concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Se comprometió a dar respuesta a las peticiones de universitarios y del propio alcalde para atraer el año próximo más empleos: para los universitarios un programa de cursos a niños de educación primaria sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y para el municipio otro programa similar al que hoy se termina, pero también aplicar otros programas ecologistas.
Darío Murillo dijo que para su gobierno siempre es de suma importancia el gestionar empleos bien remunerados y reconoció que este programa no cubre totalmente las necesidades pero si da un alivio temporal a las familias en estos tiempos difíciles.
Agradeció y solicitó un aplauso para el delegado de SEMARNAT por todo su apoyo, de igual modo al presidente de la república, Felipe calderón, cuyo gobierno, dijo, siempre está al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables.
Finalmente las autoridades hicieron la entrega simbólica de los salarios a 12 de los 80 beneficiados del programa, en cuyo nombre dio un mensaje de agradecimiento el joven Hildeberto Egurrola Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario