Atendiendo a una solicitud de la supervisora de la Zona Escolar Número 11, Aida Anduaga Gastélum, inició un curso de capacitación sobre las funciones que desempeñan las brigadas que integran las unidades internas de protección civil en las instituciones.
En el Jardín de Niños Paraíso Infantil se dieron cita poco más de 50 personas entre maestros, directivos y padres de familia de los 11 jardines que integran la zona escolar para recibir un curso con duración de tres horas sobre el manual de protocolos de Seguridad Escolar que deben atender las unidades internas que integran los grupos de protección civil.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Luis Vargas Salinas les explicó que la aplicación de los protocolos es invaluable para evitar o mitigar los efectos de un siniestro, haciendo hincapié en que la prevención es el mejor sistema para prevenir desgracias tanto al interior como al exterior de las instituciones en que estudian los pequeñines.
Durante el curso los asistentes recibieron una detallada explicación sobre las actividades preventivas, las formas de auxiliar al momento de un siniestro y los pasos a seguir para aliviar los efectos y regresar en lo posible a la normalidad después de alguna contingencia.
Un segundo y complementario curso les será impartido por la misma dependencia el próximo 13 de diciembre con lo que se espera que los integrantes de las brigadas puedan realizar sus funciones de manera óptima para salvaguardar la integridad de los espacios y sobre todo de los pequeños que estudian en los jardines de Niños.