En gira de trabajo por Caborca el pasado jueves que realizó el Secretario de la Contraloría General del Estado Carlos Tapia Astiazaran y acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Caborca Francisco Jiménez Rodríguez en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, tomaron la protesta Pequeños Guardianes, en la escuela primaria Juan Francisco Javier.
Después de realizar los honores cívicos, la directora del plantel profesora Norma Concepción Buitimea Duarte dio la bienvenida a los funcionarios estatales y municipales, así como a la población estudiantil y padres de familia a este importante evento que busca involucrar a los niños y a sus padres en el cuidado y protección de los compañeros de su escuela.
Se procedió a la lectura del decálogo de valores de los Pequeños Guardianes por parte del presidente de la sociedad de alumnos Gerardo Corral Ocaña, manifestando a sus compañeros la importancia de formar parte de este proyecto en beneficio de los niños.
En su mensaje Jiménez Rodríguez felicitó a personal docente y alumnos de la escuela Juan Francisco Javier, por ser parte de la estrategia que deposita el gobierno en ellos y los padres de familia, para impulsar el desarrollo sano de la niñez.
“Ustedes son los futuros sonorenses honestos, son la generación que sostendrá los pilares del Nuevo Sonora, Honesto y Transparente”, expreso el funcionario municipal a los niños y niñas.
Posteriormente y antes de tomar la protesta de los Pequeños Guardianes, Carlos Tapia Astiazaran agradeció la disposición de los niños por formar parte de este proyecto que el Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías, pone en manos de los propios niños futuros profesionistas sonorenses.
Al final, se colocó el proyecto en el pizarrón público estudiantil, para que los padres de los niños de esta escuela, se enteren del compromiso que están adquiriendo sus hijos al formar parte del desarrollo integral de la población estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario