lunes, 3 de octubre de 2011

Llevan con éxito Tesorería Amiga a la costa



Para abatir rezagos existentes en el pago de impuestos, principalmente el predial, se realizó este fin de semana el programa Tesorería Amiga, en la costa agrícola teniendo una magnifica respuesta de parte de la ciudadanía en la Y Griega y La Retranca, a donde acudieron contribuyentes de El Diamante y El Coyote.

Jesús Villalobos, encargado del departamento de Cobranza, dijo que al principio la gente se acercó un tanto molesta por haber sido requerida para que pagara sus impuestos; algunos ni sabían que debían pagar predial por sus solares. Una vez que se les explicó que sus impuestos se destinan a servicios como alumbrado, recolección de basura, vigilancia y obras de infraestructura decidieron hacer convenios o pagar al momento.

Explicó que en el 100% de los casos les fueron descontados los recargos, por lo que algunas cuentas que eran de mil 500 pesos, lograron descuentos de tal modo que solo pagaron poco más de 500 pesos. Gracias a la buena respuesta de la gente se logró recaudar en los dos días poco más de 58 mil pesos en la atención a casi 300 contribuyentes que se acercaron ya sea para pagar o para firmar convenios y aclarar dudas.

El funcionario explicó que gracias a este tipo de programas se ha logrado abatir en buena parte el rezago existente y ejemplificó que en el 2009 se recuperaron rezagos por 3 millones 600 mil pesos, mejorando en 2010 con una recuperación de 4 millones, cantidad que seguramente será rebasada este año, ya que al día 25 de septiembre ya se tiene una recuperación de 4 millones.

La campaña Tesorería Amiga continuará lo que resta del año para ayudar a los contribuyentes a pagar sus impuestos y salvar su patrimonio además de premiar a los pagadores con el sorteo de una televisión de plasma el 21 de diciembre.

Este fin de semana el módulo se instalará el viernes y sábado en la plaza del callejón Nogales y la avenida J para atender a los contribuyentes de las colonias Infonavit Benito Juárez y Agronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario