viernes, 21 de octubre de 2011

Recibe caborquense reconocimiento nacional al servicio




La promotora de salud María del Carmen Sánchez Arballo, con una trayectoria de 24 años en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recibió mención honorifica al participar en la convocatoria al Premio Nacional de Vocación al Servicio Humanitario, emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud gracias a su entrega al servicio de los enfermos de nuestra comunidad.
El reconocimiento le fue entregado, junto a otras 18 participantes de todo el país, en la ciudad de México por el senador Joel Ayala al distinguirse por su vocación de servicio y encomiable actitud de superación.
Más que las decenas de reconocimientos de diversas instancias por su participación en campañas de salud, Sánchez Arballo comentó que el reconocimiento le fue otorgado por el servicio extra que presta como gestora de salud al ser un enlace entre el sistema DIF municipal que dirige Francisca Soto Ortega, en estrecha colaboración con Iveth Romero y el sector salud para brindar atención y medicamentos a enfermos de escasos recursos.
Dijo que su trayectoria y la forma de trabajar como enlace entre DIF y salud fueron puestas como ejemplo para iniciar proyectos de servicio a nivel nacional en el sindicato. Comentó que la colaboración con DIF fue atendiendo una propuesta del propio presidente municipal Darío Murillo Bolaños, a quien agradece por la oportunidad de prestar sus servicios que la llevaron a obtener este reconocimiento.
Del mismo modo agradeció al doctor Mendoza jefe de la Jurisdicción Sanitaria, a Mario Villalobos García presidente de la Sección 43 del sindicato por apoyarla en la respuesta a la convocatoria, a la propia Iveth Romero y a sus hijas por su apoyo a su vocación y su comprensión ya que en ocasiones y hasta por las noches las deja solas para atender alguna cuestión de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario