El Presidente Municipal de Caborca, Darío Murillo Bolaños destacó el trabajo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad pública, como un punto clave para mantener el semáforo delictivo en verde, durante su ponencia en el 8vo. Foro Internacional Desde Lo Local, el pasado viernes
Murillo Bolaños atendió la invitación al panel Experiencias municipales exitosas en materia de prevención del delito, junto con presidentes municipales de Nogales, Sonora; Saltillo, Coahuila; Celaya, Guanajuato y autoridades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Un video con información sobre las acciones impulsadas a través de los ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo, fue el preámbulo para compartir su visión sobre las acciones que han promovido para garantizar la seguridad de las familias caborquenses.
“La seguridad en Caborca es sinónimo de cultura, deporte, educación y rescate de los valores familiares. Es equipamiento y profesionalización de nuestros elementos policiacos, es vocación de servicio, por eso ha sido fundamental la participación ciudadana y la voluntad de nosotros como autoridades para articular juntos un frente a favor de una vida sana y sensible”, expresó ante un concurrido auditorio.
Murillo Bolaños dijo que el éxito de las distintas campañas de prevención lanzadas a través de las dependencias, siete de éstas creadas durante la actual administración, ha permitido atender a diversos sectores de la sociedad. Mencionó la creación de la policía turística, del programa Acciones Jóvenes y el apoyo a festivales como las Fiestas de 6 de abril. También se refirió a las gestiones para generar más empleos y el caso particular de la instalación de la Maquiladora Caborca Leather.
Habló de la importancia de las conferencias que imparte el grupo D.A.R.E. en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y zona rural, sobre alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar, temas que también se han abordado a través de sus coordinaciones de la Mujer, Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, Acción Cívica y Cultural y Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario