Dio inició en el salón de eventos de Hotel Oasis la VII Reunión Regional de Contralores Estado-Municipio Noroeste y Centro Norte, asistiendo la mayoría de los titulares de los órganos de control de los municipios de esta parte de Sonora, con el objetivo de capacitarse e intercambiar experiencias.
El secretario de la Contraloría General y presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio, Carlos Tapia Aztiazarán encabezó el evento, acompañado del secretario municipal, Francisco Jiménez Rodríguez, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños; el director general de la Contraloría Social y Secretario Técnico de la Comisión Permanente, Enrique Mendívil Mendoza y el contralor de Caborca y Coordinador Regional del Noroeste de la Comisión, Carlos Camacho Luna.
Tapia Aztiazarán agradeció la hospitalidad del gobierno de Caborca y dijo que este tipo de reuniones sirven para que la sociedad sepa que existen órganos de control que vigilan y fiscalizan las labores de los gobernantes. Los invitó a trabajar para evitar problemas ante el ISAF al vigilar en lo municipal el correcto uso de los recursos públicos y el apego de los funcionarios a la legalidad en todas sus acciones.
Francisco Jiménez declaró inaugurados los trabajos de la reunión, destacando la importancia de prepararse y cumplir sus funciones como vigilantes de la aplicación transparente, honesta y disciplinada de los recursos humanos y materiales de los ayuntamientos.
Enseguida se presentó un video promocional del municipio de Caborca donde se describe su clima, geografía, historia, economía; su producción agrícola, pecuaria y minera; así como su potencial turístico.
Durante los dos días de duración de la reunión serán presentadas capacitaciones sobre Ley de Ingresos, Reglamento de Uso Vehicular, Proceso de Entrega-Recepción, Coordinación con los Municipios en la Ejecución de la Obra Pública y Aplicaciones para el Trabajo Corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario