En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este 14 de octubre inició el programa 5 pasos por la salud, en la escuela primaria Juan Francisco Javier, con la participación de siete instituciones educativas en nuestra ciudad.
Ante representantes del gobierno municipal, educativas y del sector salud, la directora del plantel Norma Buitimea Duarte dio la bienvenida a los invitados y padres de familia por el interés en fomentar las cinco formas de lograr una mejor salud.
Con la representación del alcalde Darío Murillo Bolaños, la maestra Marisela Sánchez Ramírez dijo que este programa nacional ya se aplica en nuestro estado y ahora inicia de manera formal en las instituciones educativas desde el sector salud, asegurando que tanto este programa como otros en beneficio de los caborquenses son totalmente respaldados por el gobierno municipal para tratar de hacerlos llegar a cada uno de los hogares del municipio.
El director del Hospital General, Francisco Juárez Hernández les explicó a los pequeños que una alimentación balanceada combinada con el ejercicio cotidiano ayudan a evitar una gran cantidad de enfermedades por lo que es importante poner en practica los cinco pasos por la salud.
Acto seguido se hizo entrega a los padres de familia asistentes, encabezados por la presidenta Gladis Murillo, de paquetes de folletos, menús saludables, libros de colorear y otros materiales de apoyo en la aplicación del programa que serán repartidos en las instituciones participantes como son el Jardín de niños Esther Soto, las primarias El Pensador Mexicano, Oswaldo Ballesteros y Dom Bosco, la secundaria Técnica 8 y la Casa de la Cultura.
Finalmente con el apoyo de un grupo de alumnas de sexto B, tanto los alumnos, maestros, padres de familia e invitados realizaron una sesión de activación física antes de pasar a degustar algunos platillos de los menús saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario