Para prevenir actos delictivos y asegurar la integridad de los ciudadanos, autoridades policiacas de los tres niveles iniciaron el pasado fin de semana el llamado Operativo Decembrino 2011.
El director de seguridad pública municipal, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela; el agente del Ministerio Público Federal Ricardo Damián Pacheco; el comandante de la Policía Federal, Luis Manuel Villalobos y el comandante de la PEI, Francisco Suárez Domínguez, encabezaron el arranque oficial del operativo en el que trabajarán en conjunto los policías de los tres niveles.
Del 9 de diciembre hasta el 6 de enero de 2012 los agentes en conjunto realizarán recorridos y filtros de vigilancia tanto en el área urbana como rural del municipio en busca de personas armadas, con órdenes de aprehensión o investigación pendiente, conductores en estado de ebriedad y otros que puedan representar un peligro para la comunidad.
El comandante de la policía municipal aseguró que aunque se tendrá cero tolerancia al consumo de alcohol y otras drogas sobre todo en las personas que conduzcan, las acciones se realizarán en estricto apego a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos con el fin de salvaguardar la integridad de personas inocentes.
El fin es evitar accidentes en esta época de fiestas, al mismo tiempo que se atenderán oportunamente todos los reportes al C4 cuya actividad se intensifica en esta temporada del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario