El presidente municipal, acompañado por el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez; el Contralor, Carlos Camacho Luna y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Miramontes Ortiz, hizo entrega ayer de armas, cartuchos y un paquete de uniformes a los comandantes de las diferentes áreas de la Policía Municipal.
El comandante Marcos Alejandro Preciado explicó que las armas fueron entregadas en días pasados por el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacios por medio del programa SUBSEMUN. Se trata de 15 pistolas calibre .9 milímetros de la marca Glock, 3 mil cartuchos de calibre .9 mm y 2 mil de calibre.223; así como un fusil de largo alcance de calibre .308 WIN de la marca Sako.
Francisco Jiménez anunció que gracias al cumplimiento cabal con los requerimientos del SUBSEMUN ayer mismo se hizo un nuevo depósito al municipio para más equipamiento, entre lo que se contemplan 30 nuevos chalecos antibalas. Recordó que se han trabajado en el cerco perimetral de las instalaciones de la policía y en breve se iniciará la construcción de un módulo de seguridad en el parque Las torres de la colonia Burócrata.
Por su parte, el presidente municipal, Darío Murillo comentó que la principal exigencia de la sociedad es precisamente el renglón de la seguridad que es por ello el primero de los cinco ejes rectores de la actual administración y para lo cual se han invertido recursos sin precedentes en equipamiento, capacitación y estímulos económicos para los agentes.
Dijo que las armas son de primera calidad y permitirán la sustitución de los antiguos revolver por pistolas automáticas, además de contar con un nuevo rifle de largo alcance con una capacidad de hacer tiros útiles hasta una distancia de 2 mil metros, esperando, dijo, que estas armas no tengan que ser utilizadas en un enfrentamiento, sino que solo se usen en las sesiones de práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario