En un evento realizado en el auditorio Juan Diego Celaya del edificio de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Darío Murillo Bolaños hizo entrega de uniformes, calzado, chamarras y equipo a los 200 elementos de la policía gracias al programa SUBSEMUN.
El comandante de Tránsito, Gerardo Vicente Ramírez explicó que se trata de 200 chamarras, 400 uniformes tácticos, 200 pares de botas; además de 60 lámparas, toletes, esposas y gases lacrimógenos que alcanzan para equipar a la totalidad de los agentes de la corporación gracias a una inversión del programa SUBSEMUN por 1 millón 252 mil pesos.
Luego de que fueron entregados los equipamientos a tres de los agentes de forma simbólica, el director de Seguridad Pública, Marco Alejandro Preciado agradeció al presidente municipal y al gobierno federal asegurando que este tipo de actos los motiva para seguir trabajando con esmero al servicio de la sociedad.
Darío Murillo dijo que son muchos los requisitos que deben cumplirse para acceder a los beneficios del programa federal. Su gobierno está al pendiente de su cumplimiento para mejorar la calidad de vida de los agentes al proporcionar equipamiento, capacitación y estímulos económicos y así subsanar las necesidades de las corporaciones.
Anunció que la próxima semana la Secretaría de Seguridad del Estado entregará a Caborca más armamento, mismo que se sumará al adquirido y se comprará con los recursos por 3 millones de pesos que ya fueron liberados por SUBSEMUN para mayor capacitación y equipo.
Indicó que en este gobierno la aplicación de recursos es clara y transparente tal y como lo exige el propio SUBSEMUN, aclarando que cada año las reglas del programa cambian por lo que el presente año se aplicaron 3 millones para eventos preventivos y que para el próximo 2012 la reglamentación marca que serán aún más los recursos que se deberán aplicar a ese tipo de eventos para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de prevenir las acciones delictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario