Luego de hacer un recorrido por el nuevo hospital de Caborca que actualmente se encuentra en construcción, el gobernador Guillermo Padrés Elías se comprometió con el alcalde Darío Murillo Bolaños y el pueblo de Caborca a regresar en abril de 2012 para inaugurar el nosocomio que dará servicio a Caborca y la región.
Fue el propio secretario de salud José Jesús Bernardo Campillo García quien dirigió la visita al hospital que se construye en la calle Primera y Avenida Sonora y que sustituirá al actual nosocomio que presta servicio desde 1960, el cual atiende más de mil cirugías, partos y miles de usuarios durante el año.
Explicó que en la construcción de las áreas de urgencias, consulta externa, cuartos de maquinas, salas de espera, área de camas, quirófanos y demás espacios se invirtieron 33 millones de pesos en una primera etapa iniciada en 2008; sumados a los 33 millones de la segunda etapa iniciada en 2010, se planea su conclusión en marzo del 2012 próximo; vale destacar que se invertirán otros 16.5 millones en equipamiento.
El hospital se construye en un terreno de 45 mil metros cuadrados que fueron donados por los hermanos Manuel y Eva Monreal junto con un terreno extra destinado a la construcción de una institución educativa preferentemente un plantel Cobach, dijo.
Luego del recorrido Padrés Elías conminó a los encargados de la obra a cumplir con el tiempo de entrega y dijo que se invertirán recursos adicionales por 10 millones para la compra de ambulancias y para instalaciones de salud en Altar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario