En evento celebrado en la cancha pública que une a los centros de población de los ejidos El Diamante y La Retranca, el alcalde Darío Murillo Bolaños entregó una aportación personal en efectivo de 23 mil pesos para apoyar al Comité Pro Centro de Salud y completar los 60 mil pesos que corresponden a la ciudadanía para los trabajos de ampliación del lugar.
La obra de ampliación fue solicitada al Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y consiste en la construcción de la sala de espera, consultorio y el área de enfermería la cual tendrá un costo total de 438 mil pesos de los cuales el 70 porciento será aportado por CECOP y el resto por el municipio y los propios vecinos que llevan tiempo trabajando para reunir su aportación.
A la entrega de este apoyo asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez; el titular del CMCOP, Rubén Araiza; los regidores Griselda Leyva, María Dolores Pino, Herlinda Méndez y Melesio Valenzuela, así como funcionarios de diversas áreas.
La señora Liliana Elizabeth Hernández, conocida como La Chaparra, liberó de su compromiso al alcalde entregándole la solicitud original con firma de recibido en Presidencia. Gracias a este apoyo el centro de salud dará un mejor servicio a los pobladores de El Diamante, La Retranca, El Morelos y El Coyote. Al mismo tiempo agradeció a los regidores que apoyaron en las actividades para recolectar fondos, así como a la mina Peñoles y al sindicato que aportaron una parte de los recursos.
El presidente municipal recordó que desde que era diputado firmó con los vecinos el compromiso de apoyarlos con el Centro de Salud pero en aquel tiempo se reasignaron los recursos y no pudo cumplir. Sin embargo, en esta ceremonia donde se dieron cita los vecinos, mostró su satisfacción por cumplir y reconoció su esfuerzo y tenacidad.
“Cumplir con el pago de sus impuestos, como el predial, es la manera en que el mismo gobierno puede a su vez aplicar recursos en obras como esta y otras en beneficio de la población”, explicó
Anunció que el proyecto de pavimentación del camino de acceso al poblado está en proceso de aprobación en SIDUR, en tanto que les dijo que el secretario de educación y cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, le envió un oficio anunciando que para la construcción de la telesecundaria del lugar solo hace falta la donación de parte de los ejidatarios de 1.5 hectáreas por lo que al cubrir ese requisito la obra será una realidad.